4.50
(2 Valoraciones)

Curso “Importancia de los Ensayos No Destructivos en el Sector Industrial”

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

¿En qué Consiste el Curso Importancia de los Ensayos No Destructivos?

El curso comprende una Formación total sobre los fundamentos y nociones básicas sobre la Importancia de los Ensayos No Destructivos en el Sector Industrial.

¿Objetivos del Curso Importancia de los Ensayos No Destructivos?

1. Introducir a los estudiantes a los conceptos básicos de los ensayos no destructivos y su importancia en el sector industrial.

2. Proporcionar una comprensión detallada de los diferentes tipos de ensayos no destructivos, como la inspección visual, la radiografía, el ultrasonido, la termografía, los tintes penetrantes y otros ensayos especiales.

3. Enseñar a los estudiantes cómo se clasifican los ensayos no destructivos y las diferentes técnicas para seleccionar la adecuada según las necesidades específicas de cada industria.

4. Proporcionar información sobre las aplicaciones de los ensayos no destructivos en diferentes industrias, como la construcción, la energía, la aeronáutica, entre otras.

5. Explicar los beneficios de utilizar los ensayos no destructivos en el sector industrial, como la seguridad, la eficiencia, el ahorro de costos, entre otros.

6. Presentar ejemplos prácticos de cómo se utilizan los ensayos no destructivos en diferentes industrias y cómo han ayudado a mejorar la seguridad y la eficiencia.

¿A quienes esta dirigido el Curso Importancia de los Ensayos No Destructivos?

El curso Importancia de los Ensayos No Destructivos está dirigido a profesionales y técnicos que se desempeñan en el sector industrial y desean adquirir conocimientos y habilidades generales sobre la importancia y ventajas de l0s NDT en el sector Industrial. También está dirigido a aquellos que buscan mejorar su formación y competencias en este campo y desean obtener una certificación en esta área.

Entre los posibles perfiles de los interesados en este curso se encuentran Estudiantes, técnicos, soldadores, auxiliares y asistentes de ingeniería, ingenieros mecánicos, técnicos en soldadura, inspectores de calidad, profesionales en mantenimiento y reparación de equipos, supervisores de soldadura, entre otros interesados en el tema.

En resumen, el curso está diseñado para aquellos estudiantes, profesionales y técnicos que deseen mejorar su formación en inspección y aseguramiento de la calidad en soldaduras y deseen aplicar estos conocimientos en el sector industrial.

¿El Curso es Gratuito?

Si, el curso lo puedes desarrollar en modo gratuito sin ningún problema.

¿Puedo Obtener un Certificado de Estudio?

Si, en el caso de requerir un certificado de estudio puedes realizar el curso en modo gratuito y realizar el pago del Certificado de estudio y adquirir tu opción con certificación en Ingles y Español.

¿Qué Incluye la Opción con Certificado de Estudio?

El curso incluye tutoría on line, revisión de evaluaciones, calificaciones y Certificado de aprobación con trazabilidad Internacional en Ingles y Español.

Modalidad del Curso: El desarrollo del Curso será en Modalidad E-learning

Duración: El Curso estará Pautado para un desarrollo de una semana con una certificación de 12 Horas en modo lectivo.

¿Cómo puedo iniciar mi curso o diplomado on line?

Si deseas conocer como iniciar y manejar la plataforma te dejamos el siguiente enlace donde podrás descargar la Guía de Inicio y Desarrollo de cursos y diplomados on line.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Conceptos Básicos e Importancia de los Ensayos No Destructivos
  • Tipología de los Ensayos No Destructivos
  • Relevancia de los END en el Sector Industrial
  • Aplicaciones de los END en diferentes sectores industriales
  • Beneficios para el Sector Industrial
  • Ejemplos de casos prácticos en el uso de los END

Contenido del curso

Introducción al Curso

  • Introducción: ¿Qué son los ensayos no destructivos y su importancia en el sector industrial?
  • Asignación – Lección 2
  • Tipos de ensayos no destructivos: Explicar los diferentes tipos de END, como la inspección visual, la radiografía, Ultrasonido, Termografía, Tintes Penetrantes y otros Ensayos Especiales.
  • Aplicaciones en el sector industrial: Explicar cómo se utilizan los END en diferentes industrias, como la construcción, la energía, la aeronáutica, entre otras.
  • Asignación – Lección 4
  • Beneficios de los ensayos no destructivos: Explicar los beneficios de utilizar END en el sector industrial, como la seguridad, la eficiencia, el ahorro de costos, entre otros.
  • Ejemplos prácticos: Proporcionar ejemplos prácticos de cómo se utilizan los END en diferentes industrias y cómo han ayudado a mejorar la seguridad y la eficiencia.
  • Asignación – Lección 6
  • Conclusión: Resumir los puntos principales del curso y proporcionar recursos adicionales para aquellos interesados en aprender más sobre los END.
  • Asignación Final
  • Evaluación

Valoraciones y reseñas de estudiantes

4.5
Total 1 Valoración
5
1 valoración
4
1 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
GS
hace 1 año
Me pareció interesante el curso, información bastante puntual y lo más importante con auto Evaluación, se puede mejorar un poco más, pero la verdad me gustó el sistema de aprendizaje en formato E-learning, es una gran ventaja porque trabajo y no tengo mucho tiempo.
Carrito de compra
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?